Artículos de Intersindical Canaria

Reunión con el Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad

El pasado 3 de noviembre, el STEC-IC como parte del Comité de Empresa, mantuvo una reunión con el Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, para aclarar diferentes temas sobre el personal laboral. Diferentes organizaciones del Comité de Empresa, han elaborado un documento lo sucedido en dicha reunión.

[VER DOCUMENTO SOBRE REUNIÓN CON EL CONSEJERO]

Actualizado (Sábado, 22 de Noviembre de 2014 21:11)

  Share

Intersindical Canaria denuncia polizas de seguro "opacas" para los altos cargos del Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias en el Proyecto de Presupuestos Generales para el año 2015, sustrae de los fondos de “acción social”, destinado a los trabajadores, el presupuesto para la renovación de las pólizas de seguro para sus altos cargos, con el objeto de cubrir eventuales indemnizaciones por invalidez o fallecimiento por valor de 75.000€ a 150.000€. En origen, dicha partida estaba destinada a ayudas médico-farmacéuticas, ayudas para formación y seguros de accidente y fallecimiento de los empleados públicos como parte de su masa salarial, como sucede también en grandes empresas del sector privado, pero tras los sucesivos recortes de derechos y retribuciones de los trabajadores públicos, quedó relegada únicamente a este último concepto.

[SEGUIR LEYENDO COMUNICADO DE PRENSA]

Actualizado (Miércoles, 22 de Octubre de 2014 22:15)

  Share

El Stec-Intersindical Canarias, solicita reunión con el Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad

El Stec-Intersindical Canaria como parte del Comité de Empresa, ha solicitado en el día hoy reunión urgente con el Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad. Tras las asambleas celebradas con los trabajadores y trabajadoras, por las distintas zonas de la isla, el Comité de Empresa en reunión extraordinaria celebrada en el día de ayer, acordó solicitar reunión al Consejero, para exponerle la grave situación que atraviesa el personal laboral de esta Consejería.

 

Actualizado (Miércoles, 22 de Octubre de 2014 21:19)

  Share

El STEC-IC denuncia la privatización de servicios en Educación

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, continúa profundizando en su política de privatización de los servicios públicos esenciales en las Escuelas Públicas Canarias. En el mes de Abril, el Stec-IC denunció la privatización del servicio de comedor de los centros, a lo que se le suma a comienzos de este curso 2014-2015 el personal de la categoría de Auxiliares Educativos, sin dejarnos atrás al personal del servicio de Mantenimiento y Limpieza de los centros, ya privatizados en años anteriores.

La Administración deja en manos de la empresa privada, sin control alguna sobre la calidad del servicio que va a ofrecer y la cuantificación del personal, la atención de un alumnado tan vulnerable y necesitado de una atención específica y especializada, como el que se atiende en estos centros, es decir, alumnado con graves afecciones y discapacidades de todo tipo.

Hasta ahora se ha contado con empleados públicos, de amplia experiencia y a los que la misma Consejería de Educación ha procurado una formación permanente y de reciclaje continuo.

Este Gobierno de CC y PSOE ni cree ni le interesa la atención, ni la educación que favorezca la integración en la sociedad de este alumnado carente la mayoría de las veces, de otros recursos que favorezca el máximo desarrollo posible de su autonomía personal.

Parece que el PSOE, ha trazado una hoja de ruta, de privatización de servicios tan esenciales como los comedores y la atención a discapacitados, y eliminación del personal laboral que presta servicios en los centros; dejando en estos tiempos en los que muy al contrario, se debería cuidar la calidad, la encomienda a empresas privadas cuyo objetivo es el rédito económico, a cambio de contratos basura y condiciones laborales tercermundistas.

Es otro ataque a la Escuela Pública que mantiene su calidad muy por encima de la privada, gracias a la gran profesionalidad de sus empleados pues también esta administración, presidida por José Miguel Pérez, no solo la ha reducido a la mínima expresión sino que también de la mano de su Secretaria General Técnica, Dña Blanca Méndez y de su Directora General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Dña Georgina Molina Jorge, ha empeorado tanto las condiciones laborales de los centros escolares que incluso están enfermando por el nivel de estrés producido por las continuos modificaciones de sus condiciones de trabajo.

Por último, estos gobernantes que echan balones fuera culpando al gobierno de Rajoy de todas las tropelías, han demostrado la misma prepotencia y talante democrático que el gobierno central por cuanto obvia todos los órganos de representación, sindicatos.

Canarias no sólo necesita de una verdadera Ley Canaria de Educación sino de otros gestores (o políticos) que miren por el interés de nuestra tierra y no al servicio de los mercaderes de ésta.

Sección Sindical de Personal Laboral del STEC-IC

[descarga comunicado de prensa]

[LEER NOTICIA EN INFONORTE DIGITAL]

[LEER NOTICIA EN LA CASA DE  MI TIA]

[LEER NOTICIA EN EL DIGITAL DE CANARIAS]

[LEER NOTICIA EN RADIO COSTA TENERIFE SUR]

[LEER NOTICIA EN EL DIARIO DE AVISOS]

[ LEER NOTICIA "EL AMPA DEL MARENTE MUESTRA SU DISCONFORMIDAD CON LOS TRASLADOS DE LOS AUXILIARES EDUCATIVOS"]

Actualizado (Martes, 09 de Septiembre de 2014 19:30)

  Share

Cientos de personas apoyan a las cinco sindicalistas de IC juzgadas por protestar contra la reforma laboral

El pasado martes se celebró juicio contra cinco mujeres, militantes de Intersindical Canaria, por concentrarse en la sede de la patronal en Gran Canaria y mostrar una pancarta contra la reforma laboral. Con motivo de este ataque contra el sindicalismo y el derecho a la protesta, cientos de personas se congregaron ante la sede de la ciudad de Justicia de la capital insular para rechazar la criminalización de la protesta y de la lucha sindical.

 

  Share
Más artículos...
Buscar en la Web
Banner
Banner
RPT CONS. EDUCACIÓN
Banner
E-mail
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy163
mod_vvisit_counterAyer426
mod_vvisit_counterEsta semana1352
mod_vvisit_counterSemana Pasada2783
mod_vvisit_counterEste mes9766
mod_vvisit_counterMes Pasado12946
mod_vvisit_counterTodos los días372228
Banner
Banner
Todo sobre la LOMCE
Banner
Galería de Fotos
Intersindical Canaria-Laborales de Educación Concentración ante la Privatización de los Comedores Escolares photoset Intersindical Canaria-Laborales de Educación Concentración ante la Privatización de los Comedores Escolares