Artículos de Intersindical Canaria

El STEC-IC denuncia la privatización de servicios en Educación

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, continúa profundizando en su política de privatización de los servicios públicos esenciales en las Escuelas Públicas Canarias. En el mes de Abril, el Stec-IC denunció la privatización del servicio de comedor de los centros, a lo que se le suma a comienzos de este curso 2014-2015 el personal de la categoría de Auxiliares Educativos, sin dejarnos atrás al personal del servicio de Mantenimiento y Limpieza de los centros, ya privatizados en años anteriores.

La Administración deja en manos de la empresa privada, sin control alguna sobre la calidad del servicio que va a ofrecer y la cuantificación del personal, la atención de un alumnado tan vulnerable y necesitado de una atención específica y especializada, como el que se atiende en estos centros, es decir, alumnado con graves afecciones y discapacidades de todo tipo.

Hasta ahora se ha contado con empleados públicos, de amplia experiencia y a los que la misma Consejería de Educación ha procurado una formación permanente y de reciclaje continuo.

Este Gobierno de CC y PSOE ni cree ni le interesa la atención, ni la educación que favorezca la integración en la sociedad de este alumnado carente la mayoría de las veces, de otros recursos que favorezca el máximo desarrollo posible de su autonomía personal.

Parece que el PSOE, ha trazado una hoja de ruta, de privatización de servicios tan esenciales como los comedores y la atención a discapacitados, y eliminación del personal laboral que presta servicios en los centros; dejando en estos tiempos en los que muy al contrario, se debería cuidar la calidad, la encomienda a empresas privadas cuyo objetivo es el rédito económico, a cambio de contratos basura y condiciones laborales tercermundistas.

Es otro ataque a la Escuela Pública que mantiene su calidad muy por encima de la privada, gracias a la gran profesionalidad de sus empleados pues también esta administración, presidida por José Miguel Pérez, no solo la ha reducido a la mínima expresión sino que también de la mano de su Secretaria General Técnica, Dña Blanca Méndez y de su Directora General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Dña Georgina Molina Jorge, ha empeorado tanto las condiciones laborales de los centros escolares que incluso están enfermando por el nivel de estrés producido por las continuos modificaciones de sus condiciones de trabajo.

Por último, estos gobernantes que echan balones fuera culpando al gobierno de Rajoy de todas las tropelías, han demostrado la misma prepotencia y talante democrático que el gobierno central por cuanto obvia todos los órganos de representación, sindicatos.

Canarias no sólo necesita de una verdadera Ley Canaria de Educación sino de otros gestores (o políticos) que miren por el interés de nuestra tierra y no al servicio de los mercaderes de ésta.

Sección Sindical de Personal Laboral del STEC-IC

[descarga comunicado de prensa]

[LEER NOTICIA EN INFONORTE DIGITAL]

[LEER NOTICIA EN LA CASA DE  MI TIA]

[LEER NOTICIA EN EL DIGITAL DE CANARIAS]

[LEER NOTICIA EN RADIO COSTA TENERIFE SUR]

[LEER NOTICIA EN EL DIARIO DE AVISOS]

[ LEER NOTICIA "EL AMPA DEL MARENTE MUESTRA SU DISCONFORMIDAD CON LOS TRASLADOS DE LOS AUXILIARES EDUCATIVOS"]

Actualizado (Martes, 09 de Septiembre de 2014 19:30)

  Share

Cientos de personas apoyan a las cinco sindicalistas de IC juzgadas por protestar contra la reforma laboral

El pasado martes se celebró juicio contra cinco mujeres, militantes de Intersindical Canaria, por concentrarse en la sede de la patronal en Gran Canaria y mostrar una pancarta contra la reforma laboral. Con motivo de este ataque contra el sindicalismo y el derecho a la protesta, cientos de personas se congregaron ante la sede de la ciudad de Justicia de la capital insular para rechazar la criminalización de la protesta y de la lucha sindical.

 

  Share

Juicio contra cinco sindicalistas militantes de Intersindical Canaria

El próximo 29 de julio se celebrará el juicio contra cinco mujeres, militantes de Intersindical Canaria, promovido por la titular del Juzgado 8 de de Las Palmas, Victoria Rosell. Este es un trascendental suceso que avanza en el alarmante cerco para cercenar los derechos fundamentales y hostigar a los movimientos molestos para el poder político y económico, en este caso una organización de trabajadores, nacionalista y de significada implantación laboral y popular.

Los “indicios” delictivos los fundamenta la jueza en el “allanamiento” que según ella realizaron cuando, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora del pasado año, las sindicalistas entraron en las dependencias de la Confederación Canarias de Empresarios de Las Palmas y desplegaron una pancarta con la leyenda de “Mujeres canarias contra la reforma laboral”. Un periodista que cubría la información del acto de protesta, fue también inicialmente procesado por Rosell, viéndose obligada luego a rectificar y a retirar los cargos ante el escándalo montado.

Por su parte, el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado, con la consabida oposición del Partido Popular, una moción de apoyo a las cinco sindicalistas de Intersindical Canaria encausadas. Puedes consultar la noticia en "Descargas Relacionadas".

Desde el STEC-IC manifestamos nuestra absoluta solidaridad con las compañeras injustamente encauzadas, al tiempo que denunciamos el incremento de la represión organizada contra las organizaciones sindicales y populares de Canarias y del conjunto del estado español.

  Share

Manifestación contra prospecciones petrolíferas

El próximo sábado 7 de junio, todos/as a la calle contra las prospecciones petrolíferas. Participa en las manifestaciones convocadas en todas las islas. ¡Por el futuro de Canarias!

 

Parque San Telmo 18:00 horas.

  Share

Concentración 15 de Mayo contra la privatización de los comedores escolares

En la mañana de hoy, decenas de personas entre padres, madres, trabajadores y trabajadoras, así como personal docente, se han concentrado delante de las puertas de la Consejería de Educación para decir "NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES".

[VER GALERIA DE FOTOS]

[Ver NOTICIA EN LA PROVINCIA]

[COMEDORES ESCOLARES MÁS CAROS EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS, leer noticia]

[NOTICIA SOBRE COMEDORES, CANARIAS AHORA]

 

[Firma contra la privatización de los comedores escolares]

  Share
Más artículos...
Buscar en la Web
Banner
Banner
RPT CONS. EDUCACIÓN
Banner
E-mail
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy19
mod_vvisit_counterAyer314
mod_vvisit_counterEsta semana1039
mod_vvisit_counterSemana Pasada6026
mod_vvisit_counterEste mes333
mod_vvisit_counterMes Pasado13741
mod_vvisit_counterTodos los días349849
Banner
Banner
Todo sobre la LOMCE
Banner
Galería de Fotos
Intersindical Canaria-Laborales de Educación Concentración ante la Privatización de los Comedores Escolares photoset Intersindical Canaria-Laborales de Educación Concentración ante la Privatización de los Comedores Escolares