Artículos de Intersindical Canaria

Juicio contra cinco sindicalistas militantes de Intersindical Canaria

El próximo 29 de julio se celebrará el juicio contra cinco mujeres, militantes de Intersindical Canaria, promovido por la titular del Juzgado 8 de de Las Palmas, Victoria Rosell. Este es un trascendental suceso que avanza en el alarmante cerco para cercenar los derechos fundamentales y hostigar a los movimientos molestos para el poder político y económico, en este caso una organización de trabajadores, nacionalista y de significada implantación laboral y popular.

Los “indicios” delictivos los fundamenta la jueza en el “allanamiento” que según ella realizaron cuando, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora del pasado año, las sindicalistas entraron en las dependencias de la Confederación Canarias de Empresarios de Las Palmas y desplegaron una pancarta con la leyenda de “Mujeres canarias contra la reforma laboral”. Un periodista que cubría la información del acto de protesta, fue también inicialmente procesado por Rosell, viéndose obligada luego a rectificar y a retirar los cargos ante el escándalo montado.

Por su parte, el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado, con la consabida oposición del Partido Popular, una moción de apoyo a las cinco sindicalistas de Intersindical Canaria encausadas. Puedes consultar la noticia en "Descargas Relacionadas".

Desde el STEC-IC manifestamos nuestra absoluta solidaridad con las compañeras injustamente encauzadas, al tiempo que denunciamos el incremento de la represión organizada contra las organizaciones sindicales y populares de Canarias y del conjunto del estado español.

  Share

Manifestación contra prospecciones petrolíferas

El próximo sábado 7 de junio, todos/as a la calle contra las prospecciones petrolíferas. Participa en las manifestaciones convocadas en todas las islas. ¡Por el futuro de Canarias!

 

Parque San Telmo 18:00 horas.

  Share

Concentración 15 de Mayo contra la privatización de los comedores escolares

En la mañana de hoy, decenas de personas entre padres, madres, trabajadores y trabajadoras, así como personal docente, se han concentrado delante de las puertas de la Consejería de Educación para decir "NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES".

[VER GALERIA DE FOTOS]

[Ver NOTICIA EN LA PROVINCIA]

[COMEDORES ESCOLARES MÁS CAROS EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS, leer noticia]

[NOTICIA SOBRE COMEDORES, CANARIAS AHORA]

 

[Firma contra la privatización de los comedores escolares]

  Share

Reunión con la Viceconsejera sobre la privatización de los Comedores Escolares

La Consejería de Educación, continúa con sus planes de privatizar el servicio de cuidadores de comedores escolares.
Esta organización considera que la privatización no está justificada, no responde al interés general, tampoco responde al interés de los padres y madres del alumnado que hace uso de este servicio.
Los comedores escolares son un servicio asistencial por los limitados recursos económicos de muchas familias víctimas de la crisis, que lamentablemente ha convertido los niños y niñas en los principales afectados; pero un comedor escolar  es también un espacio educativo, como todo el centro.
Quienes han causado esta terrible situación de necesidad social, pretenden solucionarla con las mismas recetas económicas; una de ella es "privatizar", utilizando para ello términos eufemísticos como externalizar la gestión, encomendar o subcontratar.
Para justificar lo injustificable, la Viceconsejera de Educación se reunió con el Comité de Empresa; sus argumentos han sido absolutamente banales, para lo que dijo; no era necesario dedicar una mañana a convencernos de que "no hay dinero para contratar nuevos cuidadores de comedor" pero "sí hay dinero para contratar una empresa que contrate a los cuidadores"; surrealista porque algo no cuadra.

Leer más...

  Share

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES

 
La privatización de los comedores escolares en Canarias, pretende ahorrar dinero a costa de los trabajadores y trabajadoras, y las familias canarias.


El miércoles 7 de mayo de 2014  Intersindical Canaria, como parte del Comité de Empresa de Laborales de Educación, se concentró en la puerta del Edificio de Usos Múltiples II del Gobierno de Canarias, denunciando los atropellos cometidos contra los trabajadores públicos de Canarias, por los diferentes gobiernos tanto estatales como autonómicos. Ni que decir tiene que esta campaña de acoso y derribo contra la clase trabajadora canaria está propiciada por la casta política que nos ha tocado vivir y,  cuyas nefastas acciones venimos sufriendo todos estos años.

Leer más...

  Share
Más artículos...
Buscar en la Web
Banner
Banner
RPT CONS. EDUCACIÓN
Banner
E-mail
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5
mod_vvisit_counterAyer705
mod_vvisit_counterEsta semana710
mod_vvisit_counterSemana Pasada2148
mod_vvisit_counterEste mes8670
mod_vvisit_counterMes Pasado8428
mod_vvisit_counterTodos los días322553
Banner
Banner
Todo sobre la LOMCE
Banner
Galería de Fotos
Intersindical Canaria-Laborales de Educación Concentración ante la Privatización de los Comedores Escolares photoset Intersindical Canaria-Laborales de Educación Concentración ante la Privatización de los Comedores Escolares